martes, 19 de mayo de 2009

Número de abortos se redujo en todo el mundo



Casos anuales descendieron de 46 a 42 millones entre 1995 y el 2003

Abortos disminuyeron más en los países donde es legal practicarlos

Londres. Reuters. Dos estudios publicados mostraron que los abortos están disminuyendo en el mundo, debido a un mayor uso de métodos anticonceptivos.

Aunque la tasa de muertes relacionadas con la gestación está bajando, aún no lo hace con la rapidez suficiente como para cumplir con las metas mundiales.

La cantidad anual de abortos retrocedió de 46 millones a menos de 42 millones entre 1995 y 2003.

Las tasas disminuyeron más en Europa oriental, señaló el informe del Instituto Guttmacher de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado en The Lancet .

Europa occidental tuvo la menor tasa de abortos en el mundo en el 2003, con 12 de cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años, según el estudio, el cual mencionó los métodos de control de natalidad como uno de los motivos de esta reducción.

SI QUIERES SABER MAS DE ESTA NUEVA NOTICIA PULSA AQUÍ.

1 comentario:

  1. yo, creo que el aborto tiene que ser un acto que cada mujer y en cada circunstancia debe decidir que hacer con el embarazo, creo que es algo muy personal.
    Aunque de lo que no estoy deacurdo es con la nueva ley, creo que no es normal ni sensato que una menor de 16 años pueda abortar y superar un trauma de este calibre sin el consentimiento paterno y en canvio si que lo necesitan para hacerse un tatuaje... algo falla...

    ResponderEliminar